Fomento confirma el plan de mejoras para Cercanías y dice que será «creíble»

0
301
Estación de Atocha

viamadridtv.es.- El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, ha confirmado esta tarde el plan de mejoras para la red de Cercanías de Madrid, que ha anunciado hoy el ministro del departamento, Íñigo de la Serna, del que ha dicho que será «creíble», si bien ha explicado que aún es pronto para saber si aumentará la inversión.

Así lo ha manifestado tras mantener una reunión en el ministerio con la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, quien le ha trasladado la necesidad de solucionar las incidencias que ha sufrido Cercanías en los últimos meses.

El Ministerio de Fomento espera hacer un diagnóstico y un plan para marzo de 2018, para lo que trabajará conjuntamente con la Comunidad de Madrid, según ha dicho Niño. Como este plan está en fase de diagnóstico, el departamento no puede anticipar ninguna cifra de nuevas inversiones para la red.

«Ahora es el momento para desarrollar un plan creíble. Estamos acostumbrados a escuchar planes faraónicos que conducen a la melancolía», ha señalado el secretario general. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here