Rufián responde a Borrell que «el mejor desinfectante es la cal viva»

0
430
Gabriel Rufián,
Gabriel Rufián, portavoz adjunto de ERC en el Congreso.

vimadridtv.es .- ERC ha cargado hoy contra el exministro del PSOE Josep Borrell por haber dicho que «antes de coser las heridas en Cataluña hay que desinfectarlas», lo que ha llevado a Antoni Castellà a tildarle de «miserable» y «fascista», mientras que Gabriel Rufián le ha recomendado usar «cal viva».

En un acto electoral en Mataró (Barcelona) ante unas mil personas, el portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián ha reprochado que Borrell «se mofara ayer» del candidato de su partido, Oriol Junqueras, y que anteayer hablara de «desinfectar la sociedad catalana».

«El mejor desinfectante es la cal viva, tiene que escuchar siempre a los expertos», ha afirmado Rufián en alusión al GAL mientras gobernaba Felipe González.

En cualquier caso, ha añadido, «le deseamos que en Navidad, cuando esté comiendo gambas en algún reservado de un restaurante de Madrid con su familia, se acuerde de que nuestro candidato seguirá en la cárcel».

El dirigente de Demòcrates y candidato en la lista de ERC, Antoni Castellà, ha calificado a Josep Borrell de «miserable», y le ha advertido de que decir que hay que desinfectar «para que no queden independentistas es puro fascismo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here