Cs pide al alcalde de Boadilla que depure responsabilidades por caso Gürtel

0
293
Ana Garrido destapó el caso Gúrtel
Ana Garrido, destapó el caso Gürtel en el ayuntamiento de Boadilla.

viamadridtv.es .- El grupo municipal de Ciudadanos en Boadilla ha pedido que el Gobierno de la localidad del PP depure responsabilidades tras el acoso sufrido por la denunciante de la trama Gürtel, Ana Garrido, durante el gobierno anterior del Partido Popular.

El portavoz de la formación Ricardo Díaz ha manifestado que «para que la intención de regeneración en el PP sea creíble, Antonio González Terol tendrá que identificar y reclamar las indemnizaciones a quienes hayan causado, ordenado o consentido el acoso laboral realizado».

Díaz ha explicado que «aunque el Ayuntamiento es responsable subsidiario, los daños morales han sido causados por determinadas personas por acción, orden u omisión de evitarlo».

El edil naranja ha añadido que «los vecinos no deben pagar la indemnización de los daños que han provocado las personas que hayan acosado a la trabajadora».

Además, ha indicado que «no hay que olvidar que el acoso fue durante el mandato de González Terol», y ha agregado que «el alcalde siempre ha presumido de adalid anticorrupción y defensor de los intereses de los vecinos de Boadilla, por lo que tiene el deber de identificar a quienes acosaron y reclamarles el perjuicio causado al Ayuntamiento».

Díaz ha señalado que, su «objetivo es que los autores u ordenantes del acoso sean identificados y restituyan a las arcas municipales el dinero que tienen que pagar todos los vecinos por una pésima gestión del Gobierno Municipal en este conflicto».

El portavoz ha estimado que «resulta todavía más reprobable el hecho de que el acoso se haya producido contra una denunciante de la corrupción de anteriores gobiernos del PP, y que el actual haya recurrido sistemáticamente todas las sentencias de condena hasta que el Tribunal Supremo ha cerrado el caso dando la razón a la trabajadora».

Ana Garrido que trabajo durante más de 20 años en el Ayuntamiento de Boadilla denuncio ante Fiscalía las irregularidades de diferentes concejalías,  aperturándose la vía judicial de una de las piezas de la Gürtel que terminó sentando en el banquillo al alcalde, junto con Correa, Bárcenas y otros implicados. Pero ahí empezó también su martirio personal. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here