El negro color de los Globos de oro contra el acoso sexual

0
184

 

viamadridtv.es.- “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”, una comedia negra sobre los intentos de una madre de que se haga justicia a su hija asesinada, se alzó con la victoria en las categorías de Mejor película de drama de estos premios, así como Mejor actriz (Frances McDormand), Mejor actor de reparto (Sam Rockwell) y Mejor guion (Martin McDonagh).

 

“The Shape of Water”, que partía como favorita con siete candidaturas a los Globos de Oro, tuvo que conformarse con los galardones al mejor director y a la mejor banda sonora. La cinta narra la historia de amor entre una mujer muda y una criatura marina en Estados Unidos en el año 1962 con la estética de cuento fantástico tan reconocible de su autor.

 

Del Toro se impuso en el campo de la dirección (una categoría presentada por Natalie Portman como una competición “únicamente entre hombres”) a Steven Spielberg (“The Post”), Ridley Scott (“All the Money in the World”), Christopher Nolan (“Dunkirk”) y Martin McDonagh (“Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”).

 

Los premios estaban marcados por el movimiento MeToo contra el acoso sexual y por las chapas de Time’s Up, la campaña que ya ha sido secundada por 300 mujeres de la industria audiovisual. El movimiento Time’s Up ha sido impulsado por actrices como Eva Longoria, Reese Witherspoon, America Ferrera, Emma Stone o Natalie Portman.

 

La gala de los Globos de Oro, se convirtío en el perfecto escaparate donde tanto las mujeres como los hombres plantaran cara a los abusos tradicionalmente consentidos en la industria del cine.

 

Todos y todas vestidos de impoluto negro, en la gala mas monocolor e intencionada que se pudiera imaginar  con un claro sentido, la llamada de atención del mundo reivindicando a las mujeres y hombres que han sufridos abusos de cualquier tipo en Hollywood.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here