Artur Mas renuncia a la presidencia PDeCAT y Muntó acta de diputado

0
206
Artur Mas.
Artur Mas.

viamadridtv.es.- El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha dejado la presidencia del PDeCAT, una decisión que ha justificado por el calendario de sus causas judiciales y la necesidad de dar margen a nuevos liderazgos después de los resultados electorales de Junts per Catalunya.

 

Una de las razones importantes que ha argumentado es el “calendario judicial” y ha recordado que le queda la sentencia del Tribunal Supremo, que podría hacer firme su condena de inhabilitación por el caso del 9N, el proceso en el Tribunal de Cuentas por los mismos hechos y la ampliación del Tribunal Supremo sobre el 1-O, cuya notificación le ha llegado hoy mismo.

 

Por su parte, el exconseller Carles Mundó, uno del os nombres que sonaban en su partido para ocupar la presidencia del Parlament de Cataluña, ha renunciado al acta de diputado después de haber sido elegido como parlamentario por ERC en las elecciones del pasado 21 de diciembre, a una semana de la constitución del nuevo Parlament.

Mundó, que pasó por prisión preventiva en el marco de la investigación del Tribunal Supremo por diversos delitos, ha renunciado así a ejercer de diputado y abandona la política para centrarse en su carrera de abogado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here