Carme Forcadell renuncia a volver a presidir el Parlamento catalán

0
753
Carme Forcadell.
Carme Forcadell.

viamadridtv.es.- La expresidenta del Parlament, Carme Forcadell (ERC), ha renunciado finalmente a optar de nuevo a presidir la cámara catalana en la XII Legislatura, según ha confirmado esta misma mañana.

Forcadell, investigada y en libertad provisional en una causa por rebelión que instruye el Tribunal Supremo, ha anunciado hoy que no aspirará de nuevo al cargo, que considera que debe ser ocupado por «una figura libre de procesos judiciales».

 

La situación judicial de Forcadell ha tenido peso en su decisión, que va ligada, en parte, a si se tiene que forzar el reglamento de la Cámara para investir a Carles Puigdemont por delegación o por vía telemática, algo que propone Junts per Catalunya y que ERC aún está estudiando.

 

Forcadell, que no prevé dejar el acta de diputada, es a ERC a quien le corresponde designar otro candidato, después de haber perdido uno de sus hombres fuertes, el exconseller Carles Mundó, también investigado, que renunció anteayer a recoger el acta de diputado y que ha abandonado la política para reemprender su profesión de abogado.

 

Carme Forcadell  ha asegurado que se va satisfecha por el trabajo hecho «pese a los errores que pudo haber cometido». «En ningún caso dejo la política: al contrario, tengo muchas ganas de hacer cosas», ha aclarado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here