viamadridtv.es.- La Dirección General de Tráfico (DGT) ha recomendado a los conductores informarse del estado de circulación de las carreteras antes de coger el coche por las «intensas nevadas» que afectan a algunos puntos de Castilla y León y de la Comunidad de Madrid y, si no es imprescindible, evitar circular «hasta que se vea la evolución del temporal» en las vías afectadas.
Las carreteras afectadas por las nevadas, según el comunicado difundido por la DGT, son las autopistas AP-6 (Villalba-Adanero), AP-61 (Segovia-San Rafael), AP-51 (Ávila-Villacastín), AP-1 (Burgos-Miranda de Ebro), AP-66 (León-Oviedo), así como las autovías A-1 (desde El Molar hasta Burgos), A-67 (de Palencia a Santander), A-62 (de Palencia a Burgos) y A-231 (de Osorno a Burgos).
La Comunidad de Madrid ha declarado el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales con el que el servicio de Emergencias 112 comunica a los ayuntamientos que preparen todos sus medios para actuar.
El nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales, que no responde a ninguna incidencia, se activa pensando este sábado en la zona de la Sierra, donde están previstas las nevadas. Según explica el servicio de Emergencias en su cuenta de la red social Twitter, el Plan de Inclemencias Invernales consta de cuatro niveles.
Emergencias 112 ha recordado que las personas que vayan a hacer uso del vehículo privado tengan «precaución»por la actualización de aviso por parte de la Agencia Estatal de Meteorología de nevadas de 10 centímetros de espesor en la zona de la Sierra hasta las 0.00 de mañana domingo».