
viamadridtv.es.- Iglesias missing de la arena pública, desde el pasado 20 de diciembre, ha justificado su ausencia por la necesidad de hacer un balance del año y de los retos que afronta Podemos en su cuarto año de vida.
Iglesias en la primera reunión del Consejo Ciudadano Estatal, el máximo órgano entre congresos, se ha reivindicado ante las criticas al mal momento de popularidad por el que atraviesa tras el desastre de la coalición de Podem con Catalunya En Comú perdió tres de los 11 escaños y 40.000 votos respecto a las anteriores autonómicas catalanas.
Los problemas de Iglesias que sigue contando con una mayoría absoluta en todos los órganos de dirección de su partido, ha experimentado u profundo desgaste según ponían incluso de manifiesto últimos sondeos con sus votantes y simpatizantes. Además, tiene a sus socios políticos, IU, reconociendo que ha sufrido un importante «desgaste». «El día que me digáis que mi puesto debe estar en otro sitio sabéis que no me va a costar», ha dicho sobre su continuidad.
Frente a esta situación y el «culebrón de invierno» sobre su inactividad pública, Iglesias ha dicho que a partir de ahora tratará de multiplicar su presencia. «A partir del lunes se van a cansar de verme y dar entrevistas», ha señalado.
Para romper esta situación de inamovilidad tan nociva para el partido, Iglesias propone recuperar el espíritu del 15-M con más manifestaciones, una oposición más contundente contra Mariano Rajoy además de contra el PSOE y Ciudadanos, en un afán por reencontrar su sitio.