Puigdemont: «Esto se ha terminado, me han sacrificado»

0
257
Antonio Comín, diputado de ERC,de momento en Bélgica.
Antonio Comín, diputado de ERC, se encuentra en Bélgica al igual que Puigdemont.

viamadridtv.es.-  (EFE).- El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha reconocido que el proceso independentista «ha terminado» y que sus correligionarios le han «sacrificado» como candidato después de que el «plan de Moncloa» haya «triunfado», según unos mensajes de texto que ha difundido Telecinco.

 

La cadena televisiva ha afirmado hoy que Puigdemont envió estos mensajes ayer al diputado de ERC Toni Comín, uno de los fugados en Bélgica, poco después de que se aplazara el debate de investidura en el Parlament, y en los que el candidato de JxCat admite que se vuelven a vivir «los últimos días de la Cataluña republicana».

«El plan de Moncloa triunfa, solo espero que sea verdad y que gracias a esto puedan salir todos de la cárcel porque si no el ridículo histórico, es histórico», escribe el expresidente catalán.

Puigdemont confiesa a Comín que tiene claro que «esto ha terminado» y que los suyos los han «sacrificado», al menos a él, y recuerda las palabras del portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, avanzando que quizá habría que «sacrificar» al candidato de JxCat.

«Supongo que tienes claro que esto se ha terminado. Los nuestros nos han sacrificado, al menos a mí. Vosotros seréis consellers (espero y deseo) pero yo ya estoy sacrificado», insiste.

Comín se querella contra telecinco

El diputado de ERC y exconseller de la Generalitat, Toni Comín, se querellará contra la cadena Telecinco por difundir los mensajes que le envió el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, según han confirmado a eldiario.es fuentes cercanas al exconseller.

El equipo de El programa de Ana Rosa grabó el teléfono de Comín, sin su consentimiento, en un acto en Lovaina (Bélgica). El exconseller empezó a recibir mensajes de Puigdemont en los que el expresident asegura que viven «los últimos días de la República catalana», que «el plan de Moncloa ha triunfa» o que los suyos les han «traicionado».

Demòcrates ve «guerra sucia» en la filtración de mensajes de Puigdemont

El portavoz de Demòcrates y diputado del grupo de ERC en el Parlament, Antoni Castellà, ha atribuido hoy al «entorno de guerra sucia tan potente» la filtración de los mensajes entre Carles Puigdemont y el exconseller Antoni Comín, en el que el líder de Junts per Catalunya se da por «sacrificado».

Según unos mensajes de móvil difundidos por Telecinco, Puigdemont reconocía a Comín que el proceso independentista «ha terminado» y «ha caducado» y que sus correligionarios lo han «sacrificado» como candidato, por lo que el «plan de Moncloa» ha «triunfado».

En rueda de prensa, Castellà ha restado credibilidad a los mensajes y ha dicho que solo los dará por buenos cuando «Puigdemont exprese opiniones abiertamente, las firme o las haga suyas».

«No entraré. Solo me interesa cuando Puigdemont se expresa abiertamente o si reconoce que el mensaje es suyo. No me consta que sea así», ha zanjado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here