Metrosur cerrará desde el 23 de junio al 10 de septiembre un total de 14 estaciones de la línea 12 Las estaciones afectadas son El Casar (Getafe) y Universidad Rey Juan Carlos (Móstoles) y todas las paradas de Leganés y Alcorcón

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El Casar (Getafe) una de las estaciones que permanecerá cerrada.
El Casar (Getafe) una de las estaciones que permanecerá cerrada.

viamadridtv.es-.  (EFE).- El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), ha valorado de forma “positiva” el hecho de que la Comunidad de Madrid vaya a invertir “cerca de 25 millones de euros” en mejorar la Línea 12 de MetroSur, a pesar de que para ello tenga que proceder al cierre de parte de la línea en verano.


“Hay previsión, hay inversión, hay compromiso con el transporte público y, por tanto, considero que el Ejecutivo regional ha cogido ‘el toro por los cuernos'”, ha señalado Pérez, quien ha insistido en que esto demuestra que la Comunidad “es consciente de que hay quejas y dificultades técnicas y ha decidido invertir para solventarlas”.

 

Metro de Madrid cerrará desde el 23 de junio al 10 de septiembre un total de 14 estaciones de la línea 12, la denominada MetroSur, entre las estaciones de El Casar (Getafe) y Universidad Rey Juan Carlos (Móstoles), afectando a la mitad norte de la línea e incluyendo todas las paradas de Leganés y Alcorcón

 

“Es evidente que toda actuación en un medio de transporte comporta molestias, pero hay que hacerlo por motivos de velocidad en esas líneas, seguridad y mantenimiento elementales”, ha subrayado Pérez, recalcando que las obras se va a hacer durante verano porque “es el momento en el que menos molestias ocasionan a los usuarios”.

El regidor ha explicado que, para evitar en la medida de lo posible los inconvenientes que esto supone para el usuario, el Gobierno autonómico va a reforzar las líneas interurbanas durante ese periodo “para compensar esas molestias” y que, además, pondrá unas líneas de autobuses alternativas.

El consejero delegado de Metro, Borja Carabante, avanzó este lunes que se ha optado por realizar estas obras para mejorar la infraestructura, aumentar la velocidad y reducir incidencias, para lo cual se van a inyectar dosis de cemento en la plataforma y se van a sustituir 81.759 placas adheridas que unen la vía.

Carabante puntualizó que el problema principal detectado en la línea 12 es el arrastre por aguas subterráneas , lo que provoca huecos en la plataforma y que la línea haya sufrido ya varios cortes parciales en los años 2012, 2014 y 2015, aunque no en este tramo sino en el que comprende este y oeste.

El cierre de este tramo es el cuarto cierre parcial que acomete el suburbano madrileño por obras de mantenimiento a lo largo de esta legislatura, tras las actuaciones en la línea 1, la línea 5 y la línea 8, alcanzando un coste conjunto de 121,5 millones de euros.

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