En libertad los tres detenidos tras robar en una tienda de la Milla de Oro El valor de lo sustraído ronda los 17.000 euros

0
128

viamadridtv.es-.  (EFE).- El Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid, en funciones de guardia, ha puesto en libertad a los tres detenidos el pasado sábado por presuntamente robar 17.000 euros en un bar de Madrid y luego en la tienda Lottusse de la calle de Serrano, y huir en un coche dejando heridos a varios agentes.

 

Fuentes jurídicas han informado hoy a Efe de que la magistrada ha impuesto como medidas cautelares a los arrestados, dos marroquíes de 29 y 35 años y un español de 40 que cuentan con numerosos antecedentes, comparecencias en el juzgado cada 15 días, la retirada del pasaporte y la prohibición de salir de España.

La Policía les atribuye los delitos de robo con fuerza, atentado contra la autoridad, delito contra la seguridad vial, falsificación de documento (por las matrículas) y sustracción de vehículo, si bien los delitos se irán concretando según vayan practicándose las diligencias de investigación que la magistrada considere oportunas.

El robo ocurrió sobre las seis de la mañana del pasado sábado cuando varios individuos entraron en la tienda rompiendo el cristal del escaparate, y cargaron lo sustraído en un BMW X5 robado que tenían aparcado sobre la acera.

En ese momento pasó por la zona un coche patrulla de la Policía Nacional que se percató del robo y dio el alto a los ladrones, que sin embargo huyeron en el vehículo hacia la plaza de la Independencia, a gran velocidad y saltándose semáforos en rojo.

Otros dos coches patrulla se unieron a la persecución y al salir del túnel de O’Donnell el vehículo fugado chocó contra un coche de la Policía Municipal que intentaba cortarle el paso.

El BMW dio marcha atrás para tratar de huir, aunque poco después fue interceptado en la salida del citado túnel con la M-23, y sus tres ocupantes detenidos. En la persecución también resultaron heridos tres agentes con contusiones leves.

Al registrar el coche los policías hallaron siete abrigos y siete bolsos de Lottusse, así como unas 300 cajetillas de tabaco y unos 400 euros en efectivo, por lo que se cree que antes de robar en esa tienda habían perpetrado otro robo en un bar, o incluso más de uno durante la madrugada. El valor de lo sustraído ronda los 17.000 euros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here