El PSOE cuestiona la externalización de las oficinas de inversión extranjera

0
176
Ransés Pérez Boga
Ransés Pérez Boga

viamasristv.es.- El PSOE ha cuestionado hoy la decisión del gobierno del Ayuntamiento de Madrid de externalizar las oficinas que se instalarán en Nueva York, Londres y Pekín para captar inversión extranjera, cuya puesta en marcha ha salido a concurso por 589.000 euros para un periodo de dos años.

El edil del PSOE Ransés Pérez Boga ha considerado que esta tarea que realizará la empresa privada -con un contrato de 589.000 euros para un plazo de dos años– la podría haber desempeñado personal laboral, y ha pedido además que la acción no se circunscriba a tres países y también coordinación con la Comunidad de Madrid.

El director general de Economía y Sector Público, Bernardino Sanz, ha dicho hoy que estas oficinas se han sacado a concurso por segunda vez después de que quedasen desiertas en la primera convocatoria, en la que sí se adjudicó la puesta en marcha de la oficina de atención a los inversores extranjeros.

Según ha dicho, el Ayuntamiento de Madrid hubiera preferido poner estos proyectos en marcha con personal propio pero “no había manera” con los recursos actuales y por ello se ha hecho mediante la subcontratación.

Tras explicar que se han elegido esos destinos por la repercusión de las inversiones actuales, ha explicado que también se promoverá el flujo de dinero a Madrid procedente de países de la Unión Europea a través de acuerdos bilaterales, y ha asegurado que se buscará la coordinación con la Comunidad de Madrid. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here