CCOO cifra en 85% el seguimiento de primer día de huelga de Selecta en Madrid

0
316

viamadridtv.es-  (EFE).- Los trabajadores de la empresa de máquinas de vending Selecta en  huelga indefinida desde ayer con un seguimiento de un 85 % en Madrid y de un 99 % en Torrejón de Ardoz y en Getafe, según los datos de CCOO.

Finalizado el periodo de consultas sin acuerdo, los trabajadores ratificaron el pasado viernes en asamblea la huelga, como protesta a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la empresa que podría suponer el despido de hasta 300 empleados.

Selecta cuenta en la actualidad con una plantilla de unos 1.100 trabajadores en más de 40 centros de trabajo, tras la adquisición de la compañía Pelican Rouge el pasado año.

CCOO que no comparte “ni la justificación económica ni la organizativa para el ERE”, no contempla la posibilidad de “ninguna extinción forzosa”, pero deja la puerta abierta a “estudiar las bajas incentivadas siempre que la empresa garantice el abono del convenio especial con la Seguridad Social a mayores de 58 años hasta que se alcance la edad de jubilación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here