Cabo de Coslada: “El día que se detuvo a Ginés, la justicia al fin funcionó”

0
243
Ginés Jiménez, ex jefe de la Policía Local de Coslada.
Ginés Jiménez, exjefe de la Policía Local de Coslada.

viamadridtv.es- (EFE).- Un cabo de la Policía Local de Coslada ha declarado hoy que el día que la Policía Nacional detuvo al exjefe del cuerpo, Ginés Jiménez, fue “un día feliz” porque él juró el cargo “para hacer cumplir la justicia, y ese día, la justicia al fin funcionó”, ya que el ahora procesado cometía irregularidades.

 

Este agente ha prestado declaración como testigo en el juicio que se celebra desde enero ante la Audiencia Provincial de Madrid contra Ginés Jiménez, su mujer y su hijo, seis agentes locales y tres ciudadanos rumanos vinculados con la prostitución en el marco de la operación por la que en 2008 fueron detenidos 26 agentes locales.

Juan José A.P. ha explicado que él se alegró de la detención de su jefe porque llevaba años intentando denunciar desde la sección sindical CSI-CSIF las irregularidades que se producían en las actuaciones de los agentes que estaban a sus órdenes, denuncias que nadie más hacía porque “había miedo”.

El que fue compañero de trabajo y de sindicato de ese testigo, Roberto G. P., también ha prestado declaración hoy y al ser preguntado sobre si tenía algún interés en el resultado del juicio, ha dicho: “Quiero que (los procesados) ganen y se reincorporen a su trabajo para que mis compañeros, a los que ahora les da pena, los tengan que aguantar otra vez”.

Ginés Jiménez y el resto de acusados ya habían comentado en sesiones anteriores del juicio su enfrentamiento con algunos miembros de la Policía Local.

El principal acusado dijo durante su declaración que su situación de procesado se debía a su enemistad con, entre otros, algunos agentes locales como Roberto G.P.

Juan José A. P. ha declarado que, con Ginés al mando, las inspecciones que se realizaban en los bares de Coslada eran “irregulares”, que en ocasiones tenían orden de hacer hasta tres al día en el mismo local “cuando más gente había” y que varios hosteleros le confesaron que el jefe policial les extorsionaba a cambio de “regalitos”.

Los dos agentes han reconocido haber prestado declaración ante los la UDYCO de la Policía Nacional (Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado) al ser invitados por estos policías a hacerlo, y han explicado que no lo hicieron previamente ante otras autoridades porque “todo se filtraba a Ginés”.

Además de estos agentes, también ha declarado durante la sesión un empresario de Coslada que ha relatado cómo el día en que Ginés Jiménez salió de la cárcel en 2009, lo vio por la tele en compañía de una hostelera que se puso a llorar porque “había declarado cosas que no eran ciertas y ahora iba a tener problemas”.

Esta hostelera, que según el testigo dijo en ese momento que “pensaba que Ginés estaría más tiempo detenido”, prestó declaración este miércoles en el juicio, sesión en la que relató cómo el exmando policial la extorsionaba a cambio de favores, e incluso llegó a amenazarle de muerte con su pistola en la sien.

El juicio continuará el lunes con más testigos, entre ellos, el exsargento de Coslada Gervasio V.P.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here