Hoy, riesgo de nevadas y desplome de las temperaturas máximas

0
537

Madrid, 27 feb (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, en la Comunidad de Madrid una jornada para la que hay alerta por posibilidad de nevadas y en la que las temperaturas máximas descenderán de forma notable.

 

Según la previsión, habrá poca nubosidad de madrugada, aumentando por la mañana desde el suroeste hasta quedar cubierto a mediodía, con precipitaciones en forma de nieve por encima de 1.000 metros, aunque no se descarta que temporalmente al final del día puedan descender por debajo de 700 metros.

Las temperaturas mínimas descenderán en la sierra, ascenderán en el extremo sureste y no experimentarán cambios significativos en el resto, mientras que habrá un descenso notable en las máximas.

Habrá heladas débiles, algo más intensas cuanto más al norte, y soplará viento flojo de dirección variable, con cierto predominio del nordeste en la primera mitad del día y del suroeste en la segunda.

La Aemet mantiene sendas alertas amarillas (Riesgo) por nevadas en la sierra (hasta 10 centímetros de acumulación en 24 horas a 1.200 metros y hasta 5 centímetros a 900-1.000 metros) desde las 12:00 hasta el final del día, y en las zonas Metropolitana y Henares, Sur, Vegas y Oeste, desde las 06:00 horas hasta el final de la jornada, con una previsión de acumulación de 2 centímetros en 24 horas a partir de unos 600-700 metros.

El servicio de Emergencias 112 ha informado de esta previsión a los Ayuntamientos y organismos pertinentes para que estén preparados y tomen las medidas oportunas. Además, a los ciudadanos -sobre todo los que tengan que desplazarse por zonas con mayor riesgo de nevadas- el 112 les recomienda no utilizar el vehículo privado y, de tener que hacerlo, extremar la precaución, que viajen con cadenas o neumáticos de invierno, que lleven el depósito lleno y las baterías de los móviles cargadas, y que lleven ropa de abrigo y agua.

Emergencias 112 recomienda descargar en los teléfonos móviles la aplicación My112, que permite localizaciones exactas tras llamadas de emergencia. Las temperaturas (°C) previstas son las siguientes:

            Lugar                      T. Máxima        T. Mínima
	   -------------------------------------------------------
	   Madrid                            8                2
	   Alcalá de Henares                 9               -3
	   Getafe                            8                1
	   Collado Villalba                  8               -1
	   Navalcarnero                      7               -1
	   Aranjuez                          8               -2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here