Granados aporta facturas y dice que podrían haber financiado campaña del PP

0
177
Francisco Granados.
Francisco Granados.

viamadridtv.es- (EFE).- El ex secretario general del PP de Madrid y exconsejero Francisco Granados ha aportado hoy al juez del caso Púnica unas facturas de la Consejería de Justicia cuando la presidía Alfredo Prada (2003-2008) que, según ha dicho, podrían ser falsas y haber servido para gastos electorales del PP.

 

Según han relatado a Efe fuentes presentes en su declaración, Granados ha dicho al juez que ha encontrado las facturas en su casa y les ha dado ahora importancia porque le extrañan los conceptos que recogen, y que cree que con ese dinero se pagaron gastos de campaña.

Granados, que sustituyó a Prada al frente de la Consejería de Justicia, declara hoy por tercera vez a petición propia ante el juez del caso Púnica en la Audiencia Nacional, después de que negase el lunes en el Congreso haber visto cuentas en B en el PP o “sobres” de dinero negro circulando por el partido.

En su primera declaración del 12 de febrero, Granados afirmó al juez que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se jactaba de que era la que mandaba en el PP madrileño “por orden del señor (Ignacio) González”, quien, junto a Esperanza Aguirre, controlaba todo lo que se hacía en el gobierno autonómico

Además de que declaró al juez que había una campaña electoral “paralela” para financiar gastos de Aguirre, que era “ajena al Partido Popular, desde luego al nacional, porque el nacional aquí no pintaba nada, y ajena al PP de Madrid desde el punto de vista contable”.

El exconsejero madrileño Francisco Granados declara hoy por tercera vez a petición propia ante el juez del caso Púnica en la Audiencia Nacional, después de que negase el lunes en el Congreso haber visto cuentas en B en el PP o “sobres” de dinero negro circulando por el partido.

Tras contestar a las preguntas de la Fiscalía en sus anteriores comparecencias, Granados se encuentra desde las 15.30 horas contestando a las preguntas  del magistrado Manuel García Castellón.

Podemos acusa a Cifuentes de personarse en Púnica para “obstruir” la Justicia

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha acusado hoy al Gobierno regional de Cristina Cifuentes de haberse personado en el caso Púnica para “obstruir la acción de la Justicia”, como asegura que hizo el PP en el caso Gürtel.

“Como nadie de su partido sabía que el PP está podrido de corrupción, se personaron en la Púnica llenos de santa indignación para obstruir la acción de la Justicia, como hicieron en la Gürtel”, le ha dicho a Cifuentes en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

La portavoz de Podemos ha asegurado que el PP de Madrid “se financió ilegalmente” y “recibió mordidas a cambio de adjudicaciones públicas”.

Cifuentes le ha respondido que la personación del Gobierno regional en el caso Púnica como acusación particular “no solamente es muy necesaria, sino conveniente para defender los intereses de los madrileños”.

Cifuentes ha asegurado que su Ejecutivo es un “Gobierno limpio” que “combate la corrupción” y “apoya la Justicia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here