Educación estudiará recurso del colegio de Guadalix que rechaza ser bilingüe

0
316

viamadridtv.es-.  (EFE).- El consejero de Educación, Rafael van Grieken, ha dicho hoy que estudiará el recurso de reposición presentado por el AMPA del colegio público Alejandro Rubio, de Guadalix de la Sierra, contra la implantación del bilingüismo el próximo curso al no haber sido aprobada por su claustro y consejo escolar.

“Tenemos una normativa clara y explícita en la Comunidad de Madrid. Vamos a contemplar el recurso presentado y, si se ajusta a la ley, por supuesto daremos la razón a ese recurso”, ha dicho hoy el consejero tras el acto de entrega de los Premios de investigación Madri+d.

Así lo ha manifestado después de que el AMPA del colegio rechazara su conversión en bilingüe, porque cuando “la propuesta se sometió en el mes de enero al claustro hubo solo 11 votos a favor y 22 en contra. En el caso del Consejo Escolar, también fue rechazada por 5 votos a favor y 8 en contra”, según informó la Cadena Ser.

El consejero ha recordado que el programa bilingüe “es totalmente voluntario y está implantado en prácticamente el 50% de los colegios e institutos públicos de Madrid”. El programa “parte de la voluntad de los claustros y los consejos escolares, de las familias y de la comunidad educativa”.

De ahí que se estudiará el recurso de reposición presentado por la AMPA y, “si en este caso no se cumplen las premisas que hay que cumplir, por supuesto reconduciremos el error material que se haya podido producir”, ha dicho Van Grieken.

El pasado febrero el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicó el listado de los 11 colegios públicos y 14 institutos de doce municipios de la Comunidad de Madrid que se unirán al programa bilingüe el próximo curso 2018-2019, entre los cuales figura ese colegio de Guadalix. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here