El juez envía a prisión a Turull, Forcadell, Romeva, Rull y Bassa

0
290
Jordi Turull, ayer durante su intervención en el pleno de investidura en el Parlament.
Jordi Turull, ayer durante su intervención en el pleno de investidura en el Parlament.

viamadridtv.es.-Agencias.- El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha acordado prisión incondicional para el candidato a la Presidencia del Govern, Jordi Turull; la expresidenta del Parlament Carme Forcadell; y los exconsellers Raül Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa.

 

Llarena ha tomado esta decisión al término de una vista de medidas cautelares en el alto tribunal en la que ha atendido la petición de Fiscalía y de la acusación popular ejercida por Vox que han solicitado previamente prisión incondicional para todos ellos.

 

Los procesados este mismo viernes lo están por delito de rebelión, un crimen castigado con hasta 25 años de prisión, por el proceso independentista ilegal.

 

El magistrado ya apuntó en el auto con el que les ha enviado a juicio que el procesamiento ha potenciado el riesgo de que se fuguen, como ha hecho la propia Marta Rovira, que también estaba citada para revisar su situación personal.

 

Los cinco encarcelados se unen a Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, cuya situación de prisión preventiva ha sido confirmada este viernes

 

El magistrado alega que existe un grave riesgo de fuga, gtambién argumenta que existe riesgo de que los exconsejeros catalanes, todos ellos implicados al menos hasta ayer en los nuevos proyectos secesionistas para lograr la independencia, reiteren en los delitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here