La CE dice que su posición sobre Cataluña no ha cambiado

0
156
Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea (CE).
Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea (CE).

viamadridtv.es-. Agencias.- La Comisión Europea (CE) señaló hoy que la posición sobre la crisis institucional en Cataluña no ha cambiado tras el arresto ayer en Alemania del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont a raíz de la euroorden de detención emitida por el Tribunal Supremo español.

 

“Nuestra posición sobre Cataluña permanece inalterada”, declaró en la rueda de prensa diaria de la institución el portavoz comunitario Alexander Winterstein, quien añadió que esta se basa en los “procesos constitucionales” de los Estados miembros de la Unión Europea (UE).

El expresidente catalán Carles Puigdemont, detenido ayer en Alemania por una euroorden emitida por la Justicia española, pasó su primera noche en la prisión de Neumünster (norte de Alemania) a la espera de comparecer hoy ante el Tribunal Administrativo del estado federado de Schleswig-Holstein.

Esta comparecencia tiene como cometido comprobar la identidad del detenido, entre otras formalidades, y luego será la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein la que decida si Puigdemont debe entrar en prisión para su posterior extradición a España.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here