Más de 56.000 personas piden que Cifuentes publique su trabajo de máster

0
422
Cristina Cifuentes, presidenta de la comunidad de Madrid.
Cristina Cifuentes, presidenta de la comunidad de Madrid.

viamadridtv.es-  (EFE).- Más de 56.000 personas han pedido a través de la plataforma Change.org que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, publique su trabajo de fin de máster de la Universidad Rey Juan Carlos.

 

«Creemos que la única manera de comprobar que, efectivamente, Cristina Cifuentes terminó su máster en Derecho Autonómico es con la publicación del resultado de ese máster: su trabajo de fin de máster», dice el texto.

La iniciativa, que ya ha sido apoyada por más de 56.000 personas, parte de Maldita.es, que se define como «un proyecto periodístico independiente cuyo fin es dotar a los lectores de ‘herramientas para que no te la cuelen'».

La petición recuerda que el entorno de la presidenta regional ha dado «varias versiones» de por qué no ha presentado su trabajo de fin de máster.

«No sólo ha cambiado la versión del paradero del trabajo de Cristina Cifuentes desde que saltó la noticia. También la versión de la Universidad Rey Juan Carlos sobre el paradero del trabajo de fin de máster ha ido cambiando», añade.

Según publicó El diario.es, Cifuentes habría dejado dos asignaturas pendientes de presentarse, entre ellas el trabajo de fin de máster, pero dos años después una funcionaria habría cambiado los ‘no presentado’ por ‘notable’. 

 

Presidente CRUE: la honestidad de la Universidad «está a prueba de bomba»

El presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Roberto Fernández, ha subrayado hoy que la honestidad, la legalidad y la transparencia del colectivo universitario «está a prueba de bomba».

En declaraciones a RNE, Fernández respondía así al ser preguntado respecto de las supuestas irregularidades del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la Universidad Rey Juan Carlos.

El presidente de los rectores ha asegurado que el rector de la universidad madrileña, con el que ha estado en contacto, «ha hecho todo lo que debía hacer, todo lo que yo haría si me hubiera pasado a mí» y ha añadido que está seguro de que «va a llegar hasta las últimas consecuencias en este tema».

Fernández ha manifestado su seguridad en que «si se detecta alguna supuesta irregularidad en el sentido que sea, el rector la va a hacer pública y las consecuencias serán las que crea pertinentes».

Respecto al hecho de que la Universidad Rey Juan Carlos diera explicaciones antes que Cifuentes, Fernández ha reconocido que «deberían haber esperado un poquito más», aunque ha incidido que esta institución, «saldrá reforzada» de este asunto.

El también rector de la Universidad de Lleida ha admitido que cuando se redactan miles de actas «es más que probable que en alguna ocasión haya un error de transcripción», que es el argumento aducido por la Universidad Rey Juan Carlos para explicar por qué Cifuentes figurara como no presentada en dos asignaturas del máster.

A la pregunta de a quién pertenece la propiedad de los trabajos de fin de máster, Fernández ha dicho que cree que debe ser de los alumnos, pero que es una cuestión técnica «a la que a lo mejor el presidente de la CRUE no contesta bien».

«La opinión pública no puede dudar por un caso que está ‘sub júdice’ de la Universidad Española», ha indicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here