Arganda enseña judo a las mujeres para que sepan defenderse ante agresiones

0
404

Arganda del Rey, 29 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Arganda y el Judo Club Arganda han organizado un curso de defensa personal especialmente dirigido a las mujeres que quieran aprender a prever las situaciones de “amenaza, conflicto o agresión”, conociendo llaves y movimientos con los que defenderse.

 

Esta iniciativa ha surgido por la “gran aceptación y demanda” que suscita cada año el taller de defensa personal para mujeres que el Judo Club Arganda lleva realizando desde hace un lustro coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, según ha explicado el Consistorio en un comunicado.

En el programa del curso se ha incluido un apartado especial dirigido a la defensa personal femenina, en el que las participantes aprenderán los conocimientos, actitudes, habilidades y técnicas corporales que les permitirán prever, evaluar, saber qué hacer y cómo actuar “ante situaciones de amenaza, conflicto o agresión”.

Las sesiones se desarrollarán cada semana los martes, jueves y viernes, aunque desde el Consistorio han subrayado que se abrirán nuevos grupos a medida que crezca la demanda. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here