ERC quiere Govern por Sant Jordi y no ve a JxCat invistiendo ahora a Puigdemont

0
179
Sergi Sabrià, portavoz de ERC.
Sergi Sabrià, portavoz de ERC.

viamadridtv.es.- Agencias.- El portavoz de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha apostado por intentar formar Govern antes de la Diada de Sant Jordi, porque “urge muchísimo” superar la etapa del artículo 155 de la Constitución, y ha dicho que no ve ahora a JxCat en el “escenario” de plantear la investidura de Carles Puigdemont.

 

En una entrevista con la Agencia Efe, Sabrià ha subrayado que, “cada día que pasa, esta espada que representa el 155 se va clavando un poco más” y afecta a todos los sectores, incluidos “hospitales y escuelas”, por lo que Cataluña no puede “esperar mucho más” a tener “un gobierno que pueda ejercer”.

En cuanto a la constitución de un nuevo Govern, para el que ya hay acuerdo entre JxCat y ERC, ha dicho: “nos encantaría adelantarnos a Sant Jordi (el 23 de abril), aunque no sabemos si será posible”.

Sobre el candidato, Sabrià ha recordado que “le corresponde a JxCat” plantear un nombre para ser investido presidente de la Generalitat y ha añadido que después de que el pasado miércoles el Parlament aprobara, con los votos de las fuerzas independentistas, una resolución que defiende el “derecho” de Carles Puigdemont, Jordi Sànchez y Jordi Turull a ser investidos pese a su reclusión, el próximo candidato a la investidura tendría que ser uno de ellos.

Sabrià ha puesto de relieve que “JxCat ha afirmado que lo que hace falta es poner en marcha un gobierno”, sin perder de vista que Puigdemont renunció provisionalmente a ser investido ahora.

“El mismo abogado de Puigdemont ha dicho que a día de hoy su prioridad es su defensa”, por lo que Sabrià cree que “no estamos en el escenario” de intentar su investidura en las próximas semanas, pese a la insistencia de la CUP y la ANC en querer forzar la situación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here