La Fiscalía alemana pide la extradición de Puigdemont por rebelión y malversación

0
164
Carles Puigdemont.
Carles Puigdemont.

viamadridtv.es- Agencias. La Fiscalía alemana pidió hoy a la Audiencia Territorial de Schleswig tramitar la extradición a España del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont por los delitos de rebelión y malversación de fondos públicos.

 

La Fiscalía General de Schleswig Holstein, el estado federado en el que fue detenido Puigdemont en aplicación de la euroorden dictada por la Justicia española, solicitó también que permanezca en prisión al considerar que existe “riesgo de fuga”.

El abogado, Jaume Alonso-Cuevillas, en RAC-1, que ha recordado que “son los tribunales los que tendrán que decidir ahora”.

El letrado ha comentado que la decisión del tribunal alemán puede dilatarse entre dos y tres meses, si bien ha apuntado que se trata de un “caso excepcional por su relevancia, el componente político y la vulneración de derechos fundamentales que se han producido en el país de origen”

La petición cursada por la Fiscalía alemana ano ha sorprendido ni al PDECAT ni a ERC cuyos portavoces en el Congreso han asegurado que este movimiento entraba dentro de lo «esperable».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here