Exdelegado de Ceuta dice que constructora de Gürtel empleaba a jóvenes del PP

0
191

Madrid, 3 abr (EFE).- El exdelegado del Gobierno en Ceuta Luis Vicente Moro, que trabajó dos años en Constructora Hispánica, una de las sociedades que aparecen en los papeles de Bárcenas como donante del PP, ha explicado que la empresa contrataba a jóvenes del partido como contraprestación.

 

Moro ha declarado hoy como testigo, junto con el exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega, en el marco del caso sobre la supuesta caja b del PP que se destapó a raíz de la publicación de los papeles del extesorero del PP con donaciones de empresarios a cambio de adjudicaciones.

El exdelegado del Gobierno ha explicado que él trabajó dos años (de 2006 a 2008) en Constructora Hispánica como técnico y que las relaciones de su expresidente Alfonso García Pozuelo con los extesoreros del PP Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas, y también con el exsecretario general del PP Francisco Álvarez Cascos, eran muy fluidas.

Además, ha dicho que todo el mundo en la empresa intuía que se trabajaba de modo opaco y había dinero negro que generaban los negocios en gasolineras de García Pozuelo y que, según él deduce, ese dinero se pagaba al PP.

Según ha indicado, los dirigentes de la constructora mantenían reuniones en la sede del PP de la calle Génova y la empresa contrataba a jóvenes del partido, aunque nunca a gente relevante. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here