viamadridtv.es- (EFE).- El Ayuntamiento de Coslada ha alertado hoy acerca de la estafa que ya han sufrido varios vecinos de la localidad, consistente en falsas comprobaciones de la calidad del agua en el domicilio de las víctimas.
El Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento advierte de que ha recibido consultas de algunos ciudadanos en relación con visitas a sus domicilios para realizar falsas inspecciones, para las que se solicita dinero a los usuarios.
El Ayuntamiento de Coslada informa en un comunicado de que el Laboratorio Municipal no está realizando visitas a domicilios particulares y que, en caso de necesitar hacerlo, su personal iría debidamente acreditado.
Desde el Laboratorio Municipal de Coslada se realizan controles reglamentarios, programados y sistemáticos en la red de abastecimiento de todo el término municipal.
Este control se realiza habitualmente en puntos de muestreo ubicados en edificios o centros públicos de todo el municipio.
El Ayuntamiento de Coslada añade que el resultado de los controles rutinarios permite afirmar que el agua suministrada por el Canal de Isabel II no presenta ningún problema en cuanto a su calidad y salubridad.
El concejal de Salud y Consumo de Coslada, Manuel Marín, ha recordado que «cualquier inspección que parte de esta Concejalía se realiza por personal cualificado y perfectamente acreditado».
«Desde el Ayuntamiento estamos poniendo en marcha las medidas oportunas para que las vecinos y vecinos dispongan de asesoramiento para actuar contra los autores de estas falsas inspecciones», indica Marín.