Hacienda prevé devolver 9.468 millones en la campaña de renta que empezó hoy

0
179
La campaña de la Renta finalizará el 30 de junio para todos los contribuyentes
La campaña de la renta y patrimonio de 2017 finalizará el próximo 2 de julio.

viamadridtv.es- Agencias. El plazo para presentar la declaración de la renta de 2017 ha comenzado hoy, una campaña en la que la Agencia Tributaria prevé recibir casi veinte millones de declaraciones y devolver 9.468 millones de euros.

 

Desde hoy, los contribuyentes pueden consultar su borrador de declaración del IRPF, introducir modificaciones y presentarlo a través del programa Renta Web, la nueva aplicación informática o por teléfono, mientras que aquellos que requieran atención presencial tendrán que esperar hasta el 10 de mayo.

También arranca hoy el servicio “Le llamamos”, iniciado la pasada campaña como prueba piloto, por el que los contribuyentes pueden concertar una cita para que la Agencia les llame por teléfono para ayudarles a elaborar su declaración.

El servicio está disponible para los contribuyentes que han sido invitados por correo postal, así como aquellos que cumplen un determinado perfil, fundamentalmente que sus rendimientos del trabajo no superen los 65.000 euros, los del capital mobiliario los 15.000 euros y los del inmobiliario no correspondan a más de un inmueble.

Como en anteriores campañas, no estarán obligados a presentar declaración los contribuyentes con rentas del trabajo inferiores a 22.000 euros y aquellos que tengan más de un pagador pero cuyos rendimientos no superen los 12.000 euros, entre otras excepciones.

La campaña de la renta y patrimonio de 2017 finalizará el próximo 2 de julio, aunque los contribuyentes que quieran domiciliar el resultado tendrán como fecha límite para presentar su declaración el 27 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here