Más de 21.000 médicos están llamados mañana a una huelga de 24 horas

0
146

Madrid, 5 abr (EFE).- Más de 21.000 médicos, que ejercen en la sanidad pública madrileña, están llamados a secundar mañana una huelga de veinticuatro horas, convocada por la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts).

 

Se trata de la segunda jornada de huelga de los médicos de la sanidad pública madrileña, tras el paro del 31 de marzo pasado, que coincidió con una manifestación de médicos por la “dignificación de la profesión”.

La huelga de mañana, que tendrá lugar en todos los hospitales públicos y centros de salud de la región a partir de las 08:00 horas, tendrá “unos servicios mínimos similares a los de las guardias de un domingo o festivo, como en las huelgas de 2012, han precisado a Efe fuentes del sindicato Amyts.

Los 16.000 médicos y 5.000 residentes (MIR) que ejercen en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) están llamados a sumarse al paro y a la concentración que tendrá lugar a las 10.00 horas a las puertas de la Consejería de Sanidad.

Desde Amyts, han criticado que no haya habido ningún acercamiento por parte de los responsables de la Consejería de Sanidad para intentar alcanzar un acuerdo con el objetivo de que se desconvoque el paro.

Con el lema “Hay razones”, esta nueva jornada de huelga cuenta con cuatro reivindicaciones principales: la regulación de la jornada laboral en 37,5 horas; la aplicación de la carrera profesional también a los médicos no fijos; un convenio para el personal MIR y una solución definitiva para la “sobrecarga asistencial” de los médicos, con un aumento de las plantillas en un 20 por ciento.

El pasado 21 de marzo, la Consejería de Sanidad cifró en un 18,53 por ciento el seguimiento de la huelga de médicos en el turno de mañana en el conjunto de los servicios sanitarios, mientras que el sindicato de médicos Amyts sostuvo que entre el 50 y el 70 por ciento de los médicos madrileños secundó el paro. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here