Fiscalía traslada a juzgado denuncia contra exdirector de Deportes en Leganés

0
180

Madrid, 6 abr (EFE).- La Fiscalía de Leganés-Getafe ha trasladado al Juzgado de Instrucción número ocho de Leganés una denuncia contra el ex director general de Deportes del Ayuntamiento de Leganés José Antonio García Mingo al apreciar indicios de delito en sus actuaciones en relación a la ciudad deportiva de La Fortuna.

 

En un comunicado, la formación Leganemos, autora de la denuncia, ha informado de que tras “varios meses” de pesquisas la Fiscalía ha decidido dar traslado del expediente al poder judicial, que “podría haber imputado ya” al antiguo dirigente municipal por los supuestos delitos de falsificación documental y estafa procesal.

“La corrupción en nuestro Ayuntamiento parece presentarse en forma de régimen clientelar. Desde el Gobierno municipal, de ratificarse en el juzgado la denuncia de Fiscalía, no podrán seguir diciendo que en Leganés no existen casos de corrupción”, ha comentado.

El que fuera director general de Deportes del Ayuntamiento de Leganés entre 2012 y 2014 habría, supuestamente, facilitado documentación sobre facturas falsas que la empresa que gestiona la ciudad deportiva de La Fortuna habría utilizado en un juicio contra su plantilla para rebajar sus condiciones laborales. EFE

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here