El TC avala subvencionar la educación diferenciada y el PSOE pide la reforma de la Constitución

0
163

viamadridtv.es- Agencias. El Constitucional ha avalado subvencionar con dinero público a colegios que siguen una educación diferenciada o segregada por sexos, fallando así en contra del recurso presentado por el PSOE, el cual ha pedido reflexionar sobre reformar la Constitución y su artículo 27.

 

El pleno del Tribunal Constitucional ha fallado por mayoría de ocho votos contra cuatro y ha desestimado en su totalidad el recurso que presentó el grupo parlamentario socialista en marzo de 2014.

El Grupo Socialista del Congreso recurrió en marzo de 2014 varios puntos de la Lomce, como la financiación pública de la educación separada por sexos, la «segregación» de los alumnos en itinerarios académicos o que la asignatura de Religión tenga una alternativa obligatoria.

En concreto, el apartado 3 del artículo 84 de la ley, que señala que «no constituye discriminación la admisión de alumnos y alumnas o la organización de la enseñanza diferenciadas por sexos» y que la elección de esta educación no puede implicar «en ningún caso» un trato «menos favorable».

Junto con la educación diferenciada, los socialistas dudaban también de que sea constitucional eliminar la participación en el consejo escolar de profesores, padres y alumnos para decisiones relacionadas con el despido del profesorado; del sistema establecido para la enseñanza de religión, valores culturales y cívicos y valores éticos, la separación de los alumnos por itinerarios en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y el régimen de selección y admisión de alumnos a partir del rendimiento académico.

Además del recurso del Grupo Socialista, el TC tiene que resolver también los del Parlamento de Cataluña, el Principado de Asturias, el gobierno de Canarias y la Junta de Andalucía.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here