Cifuentes dimitirá si se lo pide Rajoy que no prevé reunirse con ella de momento

0
164
La presidenta de la Comunidad esta mañana en la VII edición de los premios de la Asociación Víctimas de Terrorismo.
La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, esta mañana en la VII edición de los premios de la Asociación Víctimas de Terrorismo.

Madrid, 11 abr (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, presentará su dimisión por su polémico máster si se lo pide el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, han informado a Efe fuentes de Gobierno madrileño.

 

Cifuentes renunciará a la Presidencia de la Comunidad de Madrid únicamente en el caso de que se lo pida el propio Rajoy, han agregado las mismas fuentes.

 

Rajoy no tiene prevista ninguna reunión con Cifuentes a su regreso de Argentina para analizar la situación generada tras el ultimátum del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de que sea relevada si el PP quiere acabar la legislatura en la Comunidad de Madrid.

 

Fuentes de Ejecutivo han asegurado, ante las informaciones en las que se apunta a una próxima reunión de Rajoy con Cifuentes, que no hay ni tiempo ni motivo de urgencia para ello.

En ese sentido, recalcan que es Rivera quien parece tener la urgencia en torno a este asunto.

Rajoy regresará mañana por la mañana a Madrid tras cerrar su agenda en Buenos Aires y una vez que llegue tiene que participar en diversos actos con motivo de la visita del Príncipe Heredero saudí, Mohamed Bin Salman.

Al día siguiente, viernes, presidirá la reunión del Consejo de Ministros, y se reunirá en el Palacio de la Moncloa con el primer ministro danés, Lars Løkke Rasmussen, mientras que el sábado participarán en un acto de partido en Zamora.

Varios ministros piden que el caso Cifuentes se resuelva “cuanto antes”

Varios ministros que han acudido hoy a la sesión de control al Gobierno han eludido confirmar, a preguntas de los periodistas, si mantienen su confianza en la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, aunque sí han pedido que este caso se resuelva “cuanto antes”.


“Como todo en esta vida hay que resolver las cuestiones con celeridad. Sobre todo si hay confusión”, ha asegurado la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.

En esta misma línea, el titular de Fomento, Íñigo de la Serna, se ha remitido a las palabras de ayer del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que también pidió desde Argentina que este asunto se resuelva “a la mayor celeridad posible y con el mayor sentido común posible”.

“Tengo el mismo deseo de que se resuelva cuanto antes”, ha apostillado el ministro de Fomento, que tampoco ha contestado a la pregunta de si mantiene su confianza en Cifuentes.

Se le ha formulado esa misma pregunta al ministro de Justicia, Rafael Catalá, que se ha limitado a decir que “hasta que no se demuestre lo contrario” cree en las explicaciones de la presidenta madrileña

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here