Bomberos hallan viva a anciana sepultada por escombros tras explosión Madrid

0
191

Madrid, 19 abr (EFE).- Los Bomberos han encontrado esta madrugada con vida a la octogenaria a la que buscaban tras el derrumbe de una vivienda ocurrido en la población de Villamanta, en el suroeste de la Comunidad de Madrid.

La mujer, que se encontraba estable cuando fue localizada, tras siete horas y media de búsqueda, sufre quemaduras en el 20 % de su cuerpo, sobre todo en la cara y en las manos, informó a Efe una portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Es la esposa de un anciano de unos 80 años que resultó herido de gravedad en el suceso, ocurrido hacia las 22.30 horas de anoche en una vivienda unifamiliar situada en el número 40 de la urbanización Malpuesta.

El hombre fue trasladado con pronóstico grave al Hospital de Getafe, donde fue ingresado en la unidad de quemados.

El matrimonio resultó afectado por la explosión, ocurrida por una acumulación de gas en la vivienda, que se derrumbó como consecuencia de la deflagración.

Dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid iniciaron de inmediato la búsqueda de la señora, en la que también intervinieron varias unidades caninas, pero no consiguieron encontrarla, por lo que se retiraron tras varias horas de rastreo.

Fueron los bomberos quienes continuaron la labor de localización de la anciana a medida que efectuaban el desescombro y, sobre las 05.30 horas, la localizaron, aturdida y cubierta por cascotes, pero con vida, por lo que los equipos sanitarios la estabilizaron para ser trasladada en una UVI móvil del SUMMA al hospital de La Paz.

El dispositivo de Emergencias del 112 ha movilizado a unos 30 bomberos de la comunidad y a un servicio médico, además de las citadas unidades caninas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here