Detenido vecino de Perales que llevaba dos años cometiendo robos en la zona

0
198

Madrid, 20 abr (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Perales de Tajuña que llevaba al menos dos años perpetrando robos y otros delitos, como estafas, en esa localidad y en la vecina de Tielmes, y al que por el momento se le imputan diecisiete hechos.

 

El arrestado es un hombre de 34 años y vecino de Perales de Tajuña, a quien se le imputan delitos de robo con fuerza, robo en interior de vehículo, simulación de delito, usurpación de estado civil, falsificación de documento privado y estafa bancaria, ha informado la Guardia Civil a través de un comunicado.

Cuenta con un amplio historial delictivo, como el robo en varias instalaciones municipales de Tielmes en las que provocó “cuantiosos daños” en las áreas perimetrales.

En concreto se le acusa de hacer butrones en el colegio, la guardería y el polideportivo de la localidad.

También sustrajo presuntamente documentación del interior de un vehículo y abrió cuentas bancarias a las que vinculó varios prestamos bancarios, falsificando la documentación requerida.

Asimismo, el arrestado interpuso una denuncia falsa donde relató que le habían sustraído de su coche un móvil y una tablet que fueron localizados posteriormente por los agentes en una tienda dedicada a la compraventa de efectos de segunda mano.

Los agentes han recuperado diversos efectos que ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here