Metro refuerza el servicio de la línea 7 ante el partido Barcelona-Sevilla Renfe reforzará mañana las líneas de AVE desde Barcelona y Sevilla con destino Madrid para la final de la Copa del Rey, con 7.000 plazas adicionales en servicios de trenes chárteres y de doble composición

0
292

Madrid, 20 abr (EFE).- La línea 7 de Metro será reforzada mañana a partir de las 18.00 horas con motivo de la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla, que tendrá lugar a las 21.30 en el Estadio Wanda Metropolitano.

La Comunidad de Madrid ha informado hoy en un comunicado que este dispositivo especial prevé “hasta triplicar” el número de trenes, y en el caso de que el partido se prolongue, el servicio de la línea 7 se alargará una hora más.

El refuerzo comenzará a las 18.00 horas, “aunque el momento álgido será después del partido, alrededor de las 23.30 horas”, prevé la Comunidad en la nota de prensa.

Desde Estadio Metropolitano hacia Avenida América saldrán cinco trenes lanzadera sin paradas intermedias y cada diez minutos; desde la dirección contraria -Estadio Metropolitano hacia Hospital del Henares- saldrán otros cinco trenes cada diez minutos, pero éstos sí realizarán todas las paradas correspondientes.

El personal de la estación del Estadio Wanda Metropolitano “se multiplicará por 10 para garantizar la movilidad”, ya que el aforo del Estadio es de cerca de 68.000 personas.

Asimismo, la Comunidad también contempla el refuerzo de la línea 5 de Metro “hasta más de un 70% a la finalización del partido”, y la posibilidad de aumentar el número de trenes en la línea 1 y en la línea 8, “tanto hoy viernes por la tarde como mañana por la mañana”.

7.000 plazas adicionales de AVE para Madrid por la final de la Copa del Rey


Desde la mañana del sábado, la compañía ferroviaria reforzará el transporte de alta velocidad, añadiendo 5.400 plazas para trenes chárteres y 1.600 para los trenes de doble composición, que volverán a sus estaciones de origen tras finalizar el encuentro que se jugará en el estadio Wanda Metropolitano.

Los servicios especiales chárter permitirán que los aficionados puedan realizar el viaje de ida y vuelta a Madrid en el mismo día sin necesidad de dormir en la capital, ha informado la compañía.

Además, Renfe reforzará el personal en las estaciones de origen y destino para facilitar la información a los viajeros y agilizar el acceso a los trenes.

La final de la Copa del Rey la disputarán el Sevilla FC y el FC Barcelona en el Wanda Metropolitano desde las 21.30 horas del sábado. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here