Tania Sánchez será la número dos en la lista de Íñigo Errejón para Madrid Podemos espera un paso atrás de Carolina Bescansa

0
680
Tania Sánchez y Pablo Iglesias en el Hemiciclo.
Tania Sánchez y Pablo Iglesias en el hemiciclo del Congreso. (FOTO ARCHIVO)

Madrid, 20 abr (EFE).- El aspirante de Podemos a presidir la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha anunciado hoy que la número dos en su candidatura será la también diputada Tania Sánchez, a quien ha elogiado su valía y su enorme experiencia en la política madrileña.


 

Errejón, en declaraciones en el Congreso, ha explicado que ya le ha comunicado a Pablo Iglesias esa decisión, que ha sido el primero en saberlo y que le ha «parecido bien» y ya sabía además que llevaba trabajando tiempo con Tania Sánchez para la Comunidad de Madrid, por lo que cree que no ha sido una sorpresa para el líder del partido.

El previsible candidato ha destacado la «experiencia sobrada» de Sánchez en la política madrileña y su conocimiento extenso de las necesidad de la comunidad en ámbitos como las infraestructuras, la movilidad y el transporte.

Por tanto, Errejón será el cabeza de cartel en una lista en la que le seguirá en el segundo puesto la diputada Tania Sánchez, y en el número tres el secretario general en Madrid, Ramón Espinar, afín a Pablo Iglesias.

Tania Sánchez, que llegó a Podemos procedente de IU -fue candidata de la formación de izquierdas a la Comunidad de Madrid- ya se integró en el equipo de Errejón en la Asamblea de Vistalegre II y antes en la candidatura que la portavoz en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, presentó a las primarias de Podemos Madrid.

Una alianza que en un principio sorprendió porque se la consideraba más próxima al sector ‘pablista’ por la relación sentimental que mantuvo con Pablo Iglesias hasta que en marzo de 2015 ambos anunciaron su ruptura en las redes sociales.

Tania Sánchez, diputada de Podemos en el Congreso y antigua dirigente de IU,  fue compañera sentimental de Pablo Iglesias. 

 

PODEMOS ESPERA QUE BESCANSA ASUMA RESPONSABILIDADES 

La dirección de Podemos espera que en breve Carolina Bescansa dé un paso atrás y «asuma responsabilidades» por la difusión del documento que planeaba desbancar a Pablo Iglesias.

Fuentes de la dirección morada han confirmado que no han mantenido ningún contacto con Bescansa, y ella misma ha asegurado a Efe que no la ha llamado nadie de la ejecutiva, donde no obstante esperan que sea ella quien dé el paso.

Bescansa no descarta tener que explicarse en mayor profundidad ante la desconfianza de la dirección, a la que no ha convencido la versión que ha dado hasta ahora la diputada al atribuir la redacción y la filtración del borrador en su canal público de Telegram a un «error» de su equipo.

En la cúpula de Iglesias creen que mintió porque han visto en el rastreo del mensaje publicado por algunos medios que el origen del envío del documento es la cuenta personal de Bescansa, aunque aseguró que lo mandaron otros desde su ordenador.

Por eso, esperan que sea ella misma quien decida asumir las «responsabilidades» que correspondan en las próximas horas, antes de plantearse tomar otras medidas por el daño que haya podido causar a la imagen del partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí