Rivas Vaciamadrid, 23 abr (EFE).- El Ayuntamiento de Rivas ha acondicionado un nuevo camino escolar en el entorno del colegio público José Hierro, un sendero que se inaugura hoy con una jornada en la que se darán a conocer estas vías que invitan a los menores a ir a clase caminando y evitar el uso del transporte contaminante.
El proyecto educativo de los caminos escolares busca contribuir a la disminución de emisiones de dióxido de carbono, favorecer la autonomía de la infancia y sus hábitos saludables en los desplazamientos al colegio, y hacer de la calle un «entorno amigable», subraya el Consistorio en una nota.
Asimismo, se busca «motivar la participación colectiva en la construcción de una ciudad más acogedora y sostenible».
Por todo ello, el Ayuntamiento ha acondicionado un nuevo camino en el entorno del colegio público José Hierro, que se suma a la red se rutas de la localidad por la que caminan los niños para ir y regresar de su centro de manera «autónoma y segura».
Para inaugurar el nuevo camino, el colegio ha organizado una fiesta a la que están invitadas las familias, el alumnado, los profesorado, el AMPA del colegios, el centro Chico Mendes y diversos colectivos ciudadanos para dar a conocer el proyecto y animar a los pequeños a desplazarse al colegio de forma más sana.
Entre otras entidades, participarán los grupos Batuhierro, Red de Recuperación de Alimentos de Rivas o Ciclovía-tren de Arganda. EFE