Diecinueve traslados y 216 atendidos en el Maratón de Madrid

0
282

Madrid, 22 abr (EFE).- El Samur-Protección Civil ha atendido a 216 corredores en el Maratón de Madrid, 19 de ellos han necesitado traslado hospitalario a diferentes hospitales de la capital, y de los que hay tres pacientes graves por golpes de calor.


Según ha detallado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid, la mayoría de las atenciones prestadas por Samur han sido a pacientes leves, por lipotimias o deshidrataciones.

Respecto a los tres pacientes graves, dos de ellos han necesitado ser intubados por Samur.

En el Maratón de Madrid, que se ha celebrado simultáneamente con otras dos pruebas -el medio maratón y la prueba de 10 kilómetros-, han corrido hoy unas 36.000 personas por las calles de la capital.

Este año el Rock’n’roll Maratón Madrid ha estrenado recorrido y meta, que se ha trasladado del parque del Retiro a la plaza de Neptuno

Cerca de 12.000 personas han participado en el maratón, 17.000 en el medio maratón y de 7.000 en la prueba de 10 kilómetros, que ha contado con la misma participación de hombres que de mujeres.

Según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado, el 28 % de los corredores procedían de otros países, de más de 115, y 16.000 residen en la Comunidad de Madrid. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here