Toledo rendirá homenaje a Bahamontes con una escultura tamaño natural

0
183
Federico Martín Bahamontes.
Federico Martín Bahamontes.

viamadridtv.es. Agencias. Toledo va a homenajear este próximo domingo, 6 de mayo, a Federico Martín Bahamontes, ganador del Tour de Francia 1959 e Hijo Adoptivo de la ciudad, con una escultura casi a tamaño real, de 1,90 metros, que se colocará en el Miradero.


Federico Martín Bahamontes acudirá en coche descapotable al homenaje que la ciudad le rendirá el próximo domingo 6 de mayo en el Miradero rememorando así su llegada a Toledo en 1959, año en el que fue el primer español en ganar el Tour de Francia. El Ayuntamiento y la Fundación Soliss hacen un llamamiento a la ciudadanía para que participe con sus bicicletas en el pelotón que acompañará desde el paseo de la Vega al ciclista en esta gran fiesta “tan merecida”.

El director de la Fundación Soliss ha animado a participar a toda la ciudadanía en este homenaje que contará con los ganadores vivos del Tour de Francia españoles, Miguel Induráin, Perico Delgado, Óscar Pereiro y Carlos Sastre. Todos menos Alberto Contador que tiene un compromiso “ineludible” en Portugal.

La escultura ha sido realizada por el escultor valenciano Javier Molina Gil, ganador de la II Bienal ‘Julio Pascual’ convocada por la Fundación Soliss. La obra, que mide 1,90 metros, representa a Federico Martín Bahamontes escalando, en una posición de máximo esfuerzo, con la bicicleta y el maillot con el que ganó el Tour. Para conocer su proceso de creación, y más detalles sobre la figura del ciclista, la compañía ha abierto una web bajo el nombre www.bahamontes.es.

En rueda de prensa, el concejal de Deportes de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha destacado que Bahamontes no es solo el primer ganador del Tour de Francia, ni el mejor escalador, sino también la persona que ha organizado 50 ediciones de la Vuelta a Toledo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here