Juez Silva trata de suspender de nuevo su juicio hasta que acabe “caso Blesa

0
137
Juez Elpidio Silva

 

Juez Elpidio Silva
 Elpidio José Silva

CASO BLESA: El magistrado Elpidio José Silva ha tratado hoy nuevamente de suspender el juicio en su contra por presunta prevaricación hasta que concluya la investigación del “caso Blesa” y ha vuelto a poner en duda la imparcialidad del tribunal, que decidirá mañana si prosigue con la vista.

El nuevo letrado de Silva, Gonzalo Boyé, ha argumentado para que se cancele la vista, en la primera sesión del juicio,  que ha sido admitida a trámite una demanda civil de protección de derechos fundamentales contra dos magistrados, uno de ellos el presidente de la sala que le juzga, Arturo Beltrán y la otra de la jueza María Tardón que fue apartada del procedimiento por su pertenencia a la Asamblea General de Caja Madrid bajo la presidencia de Blesa.

El tribunal  ha anunciado que será mañana cuando la sala decida sobre la suspensión solicitada por el juez Elpidio Silva y el resto de cuestiones previas solicitadas por las partes.

Boyé ha indicado también que su cliente está en una situación de excedencia, que solicitó al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) una vez que le suspendió cautelarmente  por lo que su cliente no goza de aforamiento y por ello no puede ser juzgado en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El tribunal  ha anunciado que será mañana cuando la sala decida sobre la suspensión solicitada por el juez Elpidio Silva y el resto de cuestiones previas solicitadas por las partes.

Asimismo, ha cuestionado la legitimidad de la personación como acusación del expresidente de la CEOE,  Gerardo Díaz Ferrán y que el abogado de Blesa, Carlos Aguilar, ejerza como parte cuando también está citado como testigo.

Boyé ha explicado a los periodistas a su salida del TSJM que estas razones podrían acarrear la suspensión del juicio -que, a diferencia del anterior, ha discurrido con toda normalidad- o, al menos, un aplazamiento hasta que se designen unos nuevos magistrados.

El tribunal  ha anunciado que será mañana cuando la sala decida sobre la suspensión solicitada por el juez Elpidio Silva y el resto de cuestiones previas solicitadas por las partes.

Para el abogado, existen “motivos legales para entender que este juicio no debería realizarse antes del juicio al señor Blesa”, en referencia al caso que sigue abierto en los Juzgados de Plaza de Castilla por la compra del City National Bank de Florida.

De seguir adelante, el juicio continuará con el interrogatorio al acusado y, el miércoles, con el testimonio de, entre otros, Miguel Blesa. (tvcoruña.es) -EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here