Nueve países de la UE reforzarán fronteras para prevenir ataques terroristas

0
163

 

de kerchove

 

Nueve países de la Unión Europea (UE), entre ellos ESPAÑA,  reforzarán sus controles fronterizos para prevenir amenazas terroristas procedentes de Siria e Irak, anunció el coordinador antiterrorista de la UE, Gilles De Kerchove.

Las medidas, no detalladas a los medios de comunicación, se comenzarán a aplicar en Octubre. El acuerdo fue alcanzado en una reunión mantenida en Milán al que asistieron representantes de Italia, Bélgica, Francia, Alemania, España, Suecia, Holanda, el Reino Unido y Polonia. Posteriormente se propondrán estas medidas al resto de los países de la UE.

Se trata de llegara a cuerdos conjuntos entre los miembros de la UE sobre políticas en materia de terrorismo que fortalezcan las fronteras para mejorar el control de los ciudadanos que acceden a la Unión y evitar el riesgo de ataques terroristas y garantizar la libre circulación de los ciudadanos contemplada en los Acuerdos de Schengen”.

En relación con las amenazas terroristas sobre el territorio de la UE que los 28 deberán llegar a acuerdos estratégicos con países como Turquía o Estados Unidos, pero también con Libia, porque “el problema de Siria e Irak afecta a todos”.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here