Indonesia: Joko Widodo se autoproclama presidente

0
231

Gubernur_DKI_Jokowi

El candidato Joko Widodo,  que ha ocupado el cargo de gobernador de Yakarta los dos últimos años,  se autoproclamó hoy vencedor de las elecciones presidenciales en Indonesia, según los sondeos a pie de urna, con un 52,76 por ciento frente al 47,24% de electores de su principal contrincante, el exgeneral Prabowo Subianto quien también afirma haber ganado estas elecciones presidenciales. 

Cerca de 186 millones de indonesios estaban llamados a votar esta madrugada hora española. Un país con mayoría musulmana, aunque con importantes minorías cristianas, hindúes y budistas, se la considera la tercera mayor democracia del mundo y la primera entre países de mayoría musulmana, siendo esta la tercera vez en que los indonesios eligen de forma directa a su presidente.

El nuevo presidente que saltó a la política en 2004 y que antes se dedicó a exportar muebles, representa una nueva forma de hacer política más cercana, mientras que Prabowo tiene fama de hombre duro y se ganó el apoyo de la élite económica tvcoruña.es (Agencias)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here