La Pamplona chica’ declara personas ‘non gratas’ a los miembros de La Manada

0
144
Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes, Madrid.
Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes, Madrid.

viamadridtv.es.  (EFE).- El Pleno de San Sebastián de los Reyes ha declarado personas ‘non gratas’ a los miembros de La Manada, a través de una moción de Ganemos Sanse, que gobierna en la localidad junto al PSOE, con la que también se pide “igualdad efectiva y real” y da “apoyo y solidaridad” a la víctima.


La moción ha sido apoyada por todos los grupos políticos de la corporación a excepción del PP.

A través de este texto, la localidad, conocida como ‘la Pamplona chica’ por los famosos encierros taurinos que celebra a finales de agosto, también ha probado apoyar las movilizaciones convocadas en San Sebastián de los Reyes en relación a este “lamentable caso”.

Desde Ganemos han reprobado la orientación “patriarcal” con la que los miembros de la judicatura de España “siguen enjuiciando los delitos contra las mujeres”.

En este sentido, han considerado que el actual Código Penal “no protege de forma efectiva” a las mujeres “de las violaciones ni de las múltiples expresiones de violencia a las que deben enfrentarse”.

La concejala de Ganemos Sanse, Ángeles Barba, ha dicho que “no se podrá alcanzar la igualdad efectiva y real” en la sociedad mientras “no se defiendan los derechos fundamentales de las mujeres de manera objetiva”.

Por ello, ha instalado a “proteger la integridad de las mujeres”, especialmente sin someterlas a una “doble victimización”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here