Rull y Turull comunican a Torra su disposición a ser consellers Rajoy rechaza un Govern "inviable" y espera pronto uno que respete la ley

0
188
Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy confía en que pronto haya un Gobierno en Cataluña que respete la ley y esté dispuesto a dialogar “en serio”.

 

viamadridtv.es. Agencias- Los exconsellers de la Generalitat Josep Rull y Jordi Turull han comunicado hoy al presidente catalán, Quim Torra, su disposición a asumir de nuevo esa responsabilidad, al tiempo que han pedido al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena que les deje salir de prisión para tomar posesión de sus cargos.

 

Así lo ha informado a los periodistas Quim Torra, quien hoy ha visitado en la cárcel madrileña de Estremera a los líderes independentistas allí encarcelados, Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Raül Romeva, Josep Rull y Jordi Turull, a quienes ha visto “fuertes”.

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha rechazado hoy que Cataluña pueda contar con un Govern “inviable” y ha confiado por contra en que pronto haya uno que respete la ley y esté dispuesto a dialogar “en serio”.

Rajoy ha defendido la necesidad de un Govern legal en su intervención en la Asamblea del Círculo de Empresarios de Galicia después de que durante el fin de semana el Gobierno anunciara que va a estudiar la viabilidad de algunos consejeros que ha propuesto Quim Torra debido a que cuatro de ellos se encuentran en prisión o fuera de España.

 

Sánchez propone usar la Ley de Igualdad de Trato contra el “racista” Torra

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha propuesto hoy utilizar la Ley de Igualdad de Trato que se tramita en el Congreso para sancionar las acciones “xenófobas” y “racistas” y “supremacistas” que pueda cometer el presidente catalán, Quim Torra, para lo cual los socialistas van a estar “muy vigilantes”, ha dicho.

“Como tenemos al frente del Gobierno de la Generalitat a un racista, el PSOE estará vigilante de que las acciones discriminatorias que pueda tomar desde el Gobierno no se realicen”, ha advertido Sánchez, tras reunirse con la ejecutiva federal de su partido, que ha aprobado hoy una declaración en favor de hacer las “modificaciones normativas adecuadas” para “sancionar” a Torra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here