Puigdemont avala el nuevo Govern sin consellers en prisión o en el extranjero

0
167
Carles Puigdemont.
Carles Puigdemont.

viamadridtv.es- Agencias. El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha avalado hoy desde Berlín el nuevo Govern de Quim Torra, ya sin consellers en prisión o en el extranjero.

 

Desde Twitter, Puigdemont ha salido al paso del giro estratégico anunciado esta tarde por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, al firmar un nuevo decreto de nombramiento de los consellers que formarán su Govern, sustituyendo a los que se encuentran en prisión -Jordi Turull y Josep Rull- o huidos en Bélgica -Antoni Comín y Lluís Puig-, para desbloquear la toma de posesión.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ayer firmó un nuevo decreto de nombramiento de los consellers que formarán su Govern, sustituyendo a los que se encuentran en prisión -Jordi Turull y Josep Rull- y a los que se encuentran huidos en Bélgica -Toni Comín y Lluís Puig-, ha informado la Generalitat.

Elsa Artadi (Junts per Catalunya), que en el decreto de nombramientos que Quim Torra firmó el pasado 23 de mayo figuraba como consellera de Empresa y Conocimiento y portavoz del Govern, será ahora consellera de Presidencia y portavoz, en sustitución de Jordi Turull.

PNV DA BIENVENIDA AL NUEVO GOBIERNO

El PNV ha felicitado y ha dado “la bienvenida” al nuevo Govern de Cataluña nombrado por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y ha exigido el “levantamiento instantáneo” del artículo 155 de la Constitución.

En un comunicado difundido a través de las redes sociales, el PNV desea al nuevo Govern “todos los éxitos, que serán los éxitos de la ciudadanía catalana”, y expresa su confianza en que la conformación de ese ejecutivo abra una nueva etapa de diálogo político en Cataluña y en el Estado.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here