Getafe tendrá un nuevo club de baloncesto tras aliarse con el Estudiantes Getafe cuenta con una treintena de equipos federados en diferentes categorías

0
147
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, tras la firma del acuerdo con el histórico CB Estudiantes de Madrid.

Getafe, 31 may (EFE).- La ciudad de Getafe contará con un nuevo club de Baloncesto, el Estudiantes Getafe, tras haber llegado a un acuerdo con el histórico CB Estudiantes de Madrid para fomentar este deporte en la localidad madrileña.

“Se potenciarán las escuelas de baloncesto en Getafe (…). Se realizarán actividades conjuntas, que harán que la oferta deportiva de Getafe crezca tanto en cantidad como en calidad”, ha detallado en un comunicado el Ayuntamiento de Getafe.

A nivel federativo esta alianza permitirá mejorar la formación de los entrenadores y abrirá oportunidades para los jugadores getafeños, lo que repercutirá en que “Getafe retenga el talento” al evitar que se marchen a jugar a otros clubes.

La alcaldesa, Sara Hernández ha destacado “el gran trabajo desarrollado en el baloncesto de base por el CB Getafe” y ha agradecido al CB Estudiantes “que hayan puesto sus ojos” en la ciudad.

Por su parte, el CB Estudiantes ha celebrado el acuerdo, que lleva fraguándose un año.

“Creemos que (Getafe) será un compañero estupendo para crecer cuantitativamente en el número de chicos y chicas a los que formamos dentro de nuestro equipo de baloncesto”, ha dicho el presidente del Club Baloncesto Estudiantes, Fernando Galindo.

La ciudad de Getafe cuenta con una treintena de equipos federados en diferentes categorías, mientras que unos 400 niños practican este deporte, según datos del Club Baloncesto Getafe. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here