Gastronomía y cultura de Colombia llegan a Getafe con programa País Invitado

0
213
Tamales, plato típico de Ciolombia.
Tamales, plato típico de Ciolombia.

Getafe, 6 jun (EFE).- La gastronomía, la música y la artesanía de Colombia, entre otras expresiones culturales, llegarán a la ciudad de Getafe entre el 8 y el 12 de junio gracias a la III edición del programa País Invitado, que este año se centra en el país suramericano.

“Este intercambio cultural brinda la oportunidad de conocer todo lo que Colombia ofrece a través del arte, la música, la literatura y la gastronomía”, ha anunciado en un comunicado el Ayuntamiento de la localidad, que en las ediciones pasadas tuvo como invitados a los países de Marruecos y Cuba.

Para la concejal responsable de Cooperación al Desarrollo y Convivencia, Raquel Alcázar, la iniciativa de acercar esta cultura a los getafeños supone “una de las mejores apuestas por la convivencia democrática en la ciudad”.

Entre las actividades programadas destaca la Jornada Empresarial Hispano-Colombiana, sobre inversiones y comercio exterior, cuyo como objetivo es que “los asistentes conozcan las oportunidades empresariales de Colombia”.

En cuanto a la gastronomía, la plaza de la Constitución acogerá un mercado en el que habrá productos colombianos como las arepas, frutas tropicales y zumos, quesos u obleas artesanales.

Además habrá una exposición de fotografía del artista Nereo López; otra de artesanía, cedida por la Embajada de Colombia en España; y una exposición colectiva de pintores colombianos, de la Asociación Casa de Colombia en España.

El programa del Ayuntamiento de Getafe País Invitado ha recibido el Sello del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cuyo objetivo es promover los valores de convivencia democrática, y el diálogo intercultural. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here