Más de 2.500 participantes en la XVI edición de la carrera contra el VIH

0
301

Madrid, 10 jun (EFE).- Más de 2.500 personas han participado hoy en la decimosexta edición de la carrera por la innovación en VIH, que ha tenido un recorrido de casi seis kilómetros por la Casa de Campo .

 

A las nueve y media de la mañana, unos 250 niños tomaron la salida de la carrera infantil, que discurrió alrededor de la explanada frente al lago de la Casa de Campo, en un circuito de 800 metros.

Media hora más tarde se dio la salida a los adultos, que recorrieron un circuito de 6 kilómetros. El ganador, Manuel Rial, hizo un tiempo de 17 minutos y 27 segundos. La primera chica, Gema Hidalgo, llegó a meta con un tiempo de 20:28.

Un año más, la carrera ha contado también con su tradicional categoría de personal sanitario. Uno de los participantes ha sido el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

 

El consejero de Sanidad corre en pro de la investigación en VIH

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha participado en la XVI Carrera por la innovación en VIH, que ha tenido un recorrido de casi seis kilómetros en la Casa de Campo.

Esta carrera contra el virus del sida que se celebra cada año bajo el lema ‘Innovando por la Salud, Innovando por la Vida’, está organizada por el periódico especializado Diario Médico y en ella colabora el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

La prueba, que se ha desarrollado en el entorno del Lago de la Casa de Campo, ha incluido una carrera infantil con un recorrido de 850 metros.

La recaudación de las inscripciones, con un precio de 3 euros cada una, irá destinada a la investigación en la innovación contra el VIH, concluye la consejería en una nota.EFE

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here