Torra ve “de una irresponsabilidad inaudita” las palabras de Borrell Torra acoge la propuesta de Domènech de abrir una mesa de diálogo en Cataluña

0
193
Quim Torra, presidente de Cataluña.
Quim Torra.

viamadridtv.es- Agencias. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha denunciado hoy que las palabras del ministro Josep Borrell sobre el riesgo de un “enfrentamiento civil” en Cataluña son “de una irresponsabilidad inaudita”, mientras que el expresident Carles Puigdemont lo ha acusado de querer forjar un “clima de miedo”.

Anoche, en declaraciones a La Sexta, el titular de Asuntos Exteriores apeló al diálogo y a rebajar la tensión política en Cataluña, donde considera que se está “al borde de un enfrentamiento civil”, y recalcó que la “primera obligación del Gobierno es mantener la integridad territorial del Estado”.

Desde su cuenta personal en Twitter, Torra se hizo eco de las afirmaciones de Borrell y comentó: “Es de una irresponsabilidad inaudita”.

También el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha reaccionado con un tuit: “Borrell, el ministro de la novela negra. La ultraderecha le presta la tinta para escribir el relato de ficción que justifique la represión actual y venidera, para forjar un clima de miedo y enfrentamiento que, muy a su pesar, no existe en Cataluña”.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha garantizado hoy a la CUP que actuará con “plena ambición nacional” sin “renunciar a nada”, y se ha comprometido a arrancar un “proceso constituyente”, aunque no han habido acuerdos concretos sobre la “agenda de ruptura” que piden los antisistema.

Así lo ha explicado la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, quien ha comparecido en rueda de prensa para valorar la reunión entre Torra y los diputados de la CUP Carles Riera y Natàlia Sànchez.

 Domènech insta abrir una mesa de diálogo en Cataluña

La portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha afirmado hoy que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha acogido la propuesta de crear una mesa de diálogo que le ha trasladado el líder de los Comunes, Xavier Domènech, y ha situado el derecho a decidir como uno de los consensos en Cataluña.

Artadi ha comparecido en rueda de prensa para valorar la reunión entre Torra y Domènech hoy en el Palau de la Generalitat, en el marco de la ronda de contactos del presidente catalán con todos los grupos parlamentarios, salvo Ciudadanos, que decidió el viernes no asistir como señal de protesta por la pancarta a favor de los políticos presos en la sede del Govern.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here