Sánchez se reunirá antes del verano primero con Urkullu y después con Torra Celaá: La acogida del Aquarius es un aldabonazo para que Europa tome medidas

0
158
Isabel Celáa

viamadridtv.es- Agencias- La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha asegurado hoy que las reuniones del titular del Ejecutivo, Pedro Sánchez, con los presidentes autonómicos empezarán “antes del verano” y el primer encuentro será con el lehendakari, Íñigo Urkullu, seguido del president catalán, Quim Torra.

 

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, el segundo de este Gobierno, Celaá ha explicado que estos encuentros se harán por orden de antigüedad de los Estatutos de Autonomía de las distintas comunidades, por lo que, tras Urkullu y Torra continuarán con el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y la de Andalucía, Susana Díaz.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha mostrado hoy su disposición a verse en cuanto sea posible con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que le ha dicho: “Cuando el Gobierno quiera que nos sentemos en la mesa a hablar, como dice la canción, lo dejo todo y vamos a La Moncloa a hablar”.

Torra ha hecho esta referencia a la situación política durante su intervención en la conferencia inaugural del 29 Encuentro Empresarial en el Pirineo, que se celebra desde ayer en La Seu d’Urgell (Lleida).

Celaá: La acogida del Aquarius es un aldabonazo para que Europa tome medidas

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha asegurado hoy que la acogida del barco Aquarius, que llegará el próximo domingo al puerto de Valencia, es un “aldabonazo en Europa” para afrontar “de una vez por todas” las políticas de inmigración en la Unión.

Así lo ha subrayado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en la que ha detallado que en el operativo de acogida de los 629 inmigrantes, que previsiblemente desembarcarán alrededor de las 11 de la mañana, intervienen ocho ministerios coordinados desde la vicepresidencia por Carmen Calvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here