El PP de Madrid cree que con traslado restos de Franco sólo se crea polémica Almeida considera la posible exhumación de Franco contraria a la Transición

0
475
Valle de los Caídos, San Lorenzo del Escorial
Valle de los Caídos, San Lorenzo del Escorial

Madrid, 19  jun (EFE).- El PP de Madrid cree que el propósito anunciado por el Gobierno de Pedro Sánchez de trasladar los restos de Francisco Franco desde el Valle de los Caídos, en Madrid, a otro lugar solo genera polémica y contrasta con la ausencia de propuestas para los problemas que más afectan hoy a los españoles.

Así lo ha afirmado la vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, en una rueda de prensa en la que ha afirmado que el PP entiende el deseo y el derecho que tienen las familias para dar una «sepultura digna» a sus familiares inhumados en el Valle de los Caídos en Madrid.

Sin embargo, Díaz Ayuso ha afirmado que en torno a este asunto el Gobierno crea «polémica» y «debates estériles» con unos «globos sonda» con los cuales «da la sensación de que no van a los problemas reales» de los ciudadanos.

Según Díaz Ayuso, la polémica en torno al traslado de los restos de Franco «no soluciona nada» y sí puede servir para «dividir y enfrentar».

La portavoz ha reiterado su «absoluto respeto» a las familias que tienen familiares inhumados en el Valle de los Caídos.

Almeida considera la posible exhumación de Franco contraria a la Transición

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almedida, cree que la posible exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos forma parte de una política de «fuegos artificiales» y es «una manera de reescribir la historia contra el espíritu de la Transición».

El Gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado recientemente que trabajará para consumar una modificación de la Ley de Memoria Histórica que permita sacar los restos de Francisco Franco del Valle del Valle de los Caídos, en El Escorial, y ofrecer una solución para este lugar.

Preguntado sobre este asunto a su llegada a un acto de migrantes, Martínez-Almeida ha dicho que es «una cuestión puntual» dentro de la política general de Pedro Sánchez de «fuegos artificiales».

El objetivo, en su opinión, es «tratar de distraer la atención de los verdaderos problemas de los españoles» y «tratar de reescribir la historia contra el espíritu de la Transición» que a su juicio fue «un éxito».

«Es un aspecto puntual de una política sectaria y revanchista del Gobierno de Pedro Sánchez, que como no tiene mejores ideas quiere reeditar las ideas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero», ha añadido.

Con todo, el portavoz del PP en el Ayuntamiento ha dicho que «se puede debatir sobre si procede o no» la exhumación y ha recordado que «el propio Franco no quería ser enterrado en el Valle de los Caídos». 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí