
En su informe ‘Secuestros y tortura en el este de Ucrania’, Amnistía Internacional recoge las conclusiones de «prácticas atroces», con «cientos de secuestrados en los últimos tres meses». El Ministerio del Interior de Ucrania ha cifrado en casi 500 el número de secuestros entre abril y junio, mientras que Naciones Unidas ha constatado 222 casos en los últimos tres meses
«La mayoría de los secuestros están siendo perpetrados por separatistas armados y las víctimas llegan a sufrir golpes en el estómago y tortura», ha advertido Krivosheev, vicedirector de la organización para Europa y Asia Central, en un comunicado. Además, también han constatado «un número de abusos menor» cometido por las fuerzas leales a Kiev.
El equipo de Amnistía desplazado sobre el terreno ha acumulado una lista de más de 100 secuestros, si bien no existen datos fiables de lo que está ocurriendo.
«Ahora que las fuerzas pro Kiev están restableciendo el control en Slaviansk, Kramatorsk y otros lugares del este de Ucrania, están apareciendo nuevos rehenes, prácticamente a diario. El móvil de la mayor parte parece «político», pero también se han registrado secuestros por motivos económicos. tvcoruña.es. (Agencias)